http://realidadenred.com/desacuerdo-de-stasasa-por-no-pago-de-tiempo-extra/

Desacuerdo de Stasasa por no pago de tiempo extra

Guamúchil, Sin.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado está en desacuerdo con la administración municipal en su determinación de quitar el pago de tiempo extra para quienes laboran en recolección de basura durante el fin de semana.

La dirigente de los sindicalizados, Yuriria Yocasta Zepeda Corrales indicó que de repente se les quiere pagar una cuota fija por el día laborado como tiempo extra y supone un ingreso menor para los trabajadores.

Explicó que por eso, los dos últimos sábados no han trabajado en la recolección de basura porque quieren que se cumpla el Contrato Colectivo de Trabajo y la Ley Federal del Trabajo que establece que el tiempo extra se paga doble y en el caso del sindicato, los días laborables son de lunes a viernes.

“Los trabajadores de recolección de basura laboran con alta exigencia y en condiciones de riesgo de accidentes y enfermedades y no se les puede regatear el pago justo”.

Agregó que también hay molestia porque les cambiaron el esquema de nómina y notaron diferencia en el ingreso pero no les han entregado los recibos para verificar lo que les están pagando.

Zepeda Corrales dijo que esperan que durante la presente semana se pueda llegar a un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @ INSTAGRAM